lunes, 7 de septiembre de 2009

TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE MORAS

Bueno.....ya está bien de tantas vacaciones vamos a ver si me pongo las pilas porque vamos........jijijij pero es lo que tiene el verano y en concreto éste que me da la impresión de haber sido uno de los veranos de mi vida.....aaaaayyyy......

Y como me pidió Jose Miguel, aqui va la receta de la tarta de queso, bueno una de ellas porque vaya si da juego este postre, puede tener tantas variaciones como seguidores, estoy convencida.En esta ocasión he utilizado queso fresco, de las más tradicionales o por decirlo de alguna manera más rugosa al paladar.

Necesitaremos:

-150grs de galletas, yo he utilizado Digestive.

-70grs de mantequilla, punto pomada.

-150grs de azúcar.

-La piel de un limón.

-1/2 kilo de queso fresco sin sal.

-1 yogur de limón.

-5 huevos.

-10 grs de zumo de limón.

Yo la he hecho con la Thermomix pero no hay problema, tambien se puede hacer al modo tradicional, sólo hay que sustituir la máquina por unas varillas eléctricas y un cazo al fuego, poniendo especial atención en el fuego.

Primero pulverizar el azúcar y la piel del limón. Sin Thermo, comprad azúcar glass y un rallador muy fino para la piel del limón. Reservar.

Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla, con batidora queda igual de bien. Con esta pasta se cubre la base de un molde desmoldable de 22cm, hay que apretar bien y extender para que quede lo más homogénea posible, reservar en el frigorífico para que solidifique , mientras preparamos el relleno.

Con Thermo el siguiente paso es introducir todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, 100 grados, velocidad 4. Pasado el tiempo mezcle en velocidad 5 ó 6 durante 30 seg para que quede lo más fino posible.

Sin Thermo poner todos los ingredientes en un cazo a fuego medio y batir con las barillas hasta que la pasta quede compacta.

Verter el relleno sobre la base que teníamos en el frigo enfriando y volver a dejar en el fío hasta que cuaje, con un par de horas queda perfecto.

Y ya está, en el momento de servirla desmoldar y cubrir con mermelada de moras, si es casera...pues mucho mejor, sino pues comprada que hoy en día las hay muy buenas, como las de la Vieja Fábrica. A disfrutar de este delicado manjar, suave y ligero, un deleite para los amantes de la tarta de queso, espero probéis a hacerla y os guste.

Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿quieres saber algo? pregunta,comenta o sugiere, para eso estoy