jueves, 30 de julio de 2009

MERLUZA RELLENA AL HORNO

Lo prometido es deuda, recordais la sopa de merluza tan rica que hicimos?? Pues este es el resultado del cuerpo del delito jejeje, estamos que lo regalamos.


Como la pieza era bastante grande, unos dos kilos y algo más, pensé que sería una buena idea asarla, pero con un toque especial , digamos que podria valer para una celebración, asi lo decidimos cuando le hincamos el diente.....ummm.
Además es bastante cómoda de preparar, el horno es una mis herramientas más valiosas sin lugar a dudas.
Acompañado de una botellita de sidra natural bien fria resulta un bocado exquisito.
Como guarnición propongo unas patatas asadas y napadas con una muselina de ajo, porque no? ya que estamos, hagamos un menú de lujo.
Primero el fumé. Necesitaremos:
-400 grs de langostinos
-Pimienta
-Sal
-Aceite
Pelar los langostinos y reservar los cuerpos para el relleno, con el resto preparar un fumé, para lo cual coceremos todos los ingredientes durante unos 10 o 15 minutos, triturar y colar.
Este paso en la thermomix queda realmente bien pues apura al maximo y consigue sacar todo el sabor, trabajo fino, si señor.
Reservar.
Para la bechamel de langostinos:
-Cebolla
-Aceite y mantequilla, unos 70 grs
-Leche
-Harina (una cucharada colmada)
-Sal
-Pimienta
-Nuez moscada
-Fumé
Sofreir la cebolla bien picadita con el aceite y la mantequilla, hasta que esté transparente, entonces añadir la harina, y cocinar para que pierda el sabor a crudo, añadir entonces mitad de fumé, mitad de leche (la que admita) hasta conseguir una bechamel espesita con la que rellenaremos nuestro pescado. Sapimentar y echar la nuez moscada. No hay prisa tiene que quedar muy suave pero consistente, este paso puede llevar unos 15 minutos.

Preparamos para el horno:
-Una merluza de unos 2 kilos
-Sidra natural
-Los cuerpos de los langostinos
-50 grs de salmón ahumado
-La bechamel
Preparar una fuente grande para asar y rociar un poquito de la sidra ( a el resto ya le daremos buena cuenta en el almuerzo jijiji), salpimentar la merluza por dentro y por fuera y poner los cuerpos de los langostinos a todo lo largo en su interior, rociar con la bechamel (ya fria) y disponer el salmón en trocitos, reservar un poquito para la salsa, lo mismo con los langostinos.

Si sobra algo de bechamel rociar con ella la bandeja, poner algunos langostinos y salmón, atar la merluza con cuidado no se deshaga, poner por encima otro poquito de sidra y al horno.
La forma en que yo programo el horno es la siguiente: al ser un pescado muy grande, precalentar a 200 grados, calor abajo y aire y colocar la bandeja en altura 2 y bajar a 180, a los 20 minutos poner calor arriba y abajo y subir la bandeja a la altura 3 otros 20 minutos. De esta manera se consigue un asado perfecto, de dentro a afuera y de arriba a abajo, sin necesidad de mover el pescado.
Espero que la probéis y os guste tanto como a mi.
Buen provecho!!!


3 comentarios:

  1. menuda pintaaaaaaaaaaa
    oye a ver si me dejas tu mail, y recuerda lo del banco de pruebas, cuando tenga el mail te paso el link para los azulejos de mi cocina, y también un link de una chica que tiene unas recetas buenisimas! a lo mejor la conoces ya, pero por si aca! seguro que te gusta!!

    muakis

    ResponderEliminar
  2. jolin de las recetas q aparecen asi na mas llegar a tu blog, no sabria por cual decidirme, pero la de la merluzaaaaa es de rechupeteo!!!!!
    Ya tienes otra seguidora incondicional!!!!!

    Un besote wapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, es un placer que para mi tenerte a como amiga culinaria jejeje espero que las pruebes y que te gusten , un beso Anica.

    ResponderEliminar

¿quieres saber algo? pregunta,comenta o sugiere, para eso estoy