jueves, 16 de julio de 2009

MINI MAGDALENAS DE SALMÓN

Bueno, bueno, esto es una locura, una ricura, debido a los compromisos propios del verano tengo que idear cositas para picar, que tal unos bocaditos de salmón en forma de magdalena? Apetecible no? Al menos a mi me lo pareció y las hice para el cumple de mi peque, para el picoteo de los padres claro....jajajaja.
Como no eramos muchos pues puse algunas cositas como saladitos caseros de salchicha con queso y tomate, de sobrasada y de paté, hice granizado esmeralda, un éxito rotundo, algunos sandwiches, chupitos de ajoblanco, pipirrana con atún, unas aceitunitas, unas patatas chips, y como no barbacoa....jajajajajaj
Espero poder poner más adelante documentación gráfica de los manjares que degustamos, por no hablar del cubo de sangría .....ummmm un locurón....

Asi que si me puse manos a la obra bien temprano por la mañana , haciendo en primer lugar la parte de horno, y luego picando la verdurita y todo lo demás.
Y esto es lo que utilicé:
-150grs de salmón
-150grs de queso de huntar
-2 huevos
-80grs de harina
-40grs de aceite
-40grs de nata
-1 cucharita de levadura
-Sal
-Pimienta
-Eneldo fresco
Con estas cantidades conseguí unas 43 mini magdalenas, utilicé capsulas de trufas, que compré en el carrefour por 69 centimos, no diréis eh? como siempre buscando la economía.
Comenzaremos encendiendo el horno a 200 grados, para que coja la temperatura.
Con la mariposa puesta echar los huevos y batir en 3 y medio durante tres minutos.
PAsado el tiempo y sin temperatura poner a la misma velocidad e ir añadiendo por el bocal el aceite, la nata, el queso, la sal, la pimienta y el eneldo fresco, cuando esté todo mezclado añadir el salmón (previamente cortadito en trocitos chiquitos) y mezclar unos segundos en velocidad 4.
Mezclar tamizando la levadura y la harina, añadir y mezclar unos segundos más.
Rellenar las cápsulas con la mezcla, mejor si le dais con un pincel engrasado con aceite, no llenar hasta el filo, un poco más de la mitad es una buena medida. Meter al horno hasta que veais que suben, luego bajar la temperatura hasta 180 grados y mantener hasta que estén doraditas, mas o menos 2o minutos, pero depende del horno y el tipo de calentamiento, como siempre es imprescindible el buen ojo del cocinero.
Y ya está dejar enfriar y cuando querais ....a disfrutar!
Más fácil, barato y chulo ......para que os animeis a hacer cositas , sin gastar mucho y sorprendiendo a vuestros invitados y familia.
Espero de veras que en alguna reunión las hagais, vale la pena, un saludo y
Buen provecho!!!
Nota: Para aquellos que no tenéis la thermo, ( como tú Sergio, jiji) podeis hacerlo todo igual en un bol, con unas barillas de batir, ok?

3 comentarios:

¿quieres saber algo? pregunta,comenta o sugiere, para eso estoy