domingo, 28 de junio de 2009

TARTA DE CHOCOLATE

Os aseguro el éxito con esta delicia, no es empachosa, y la verdad con un pedazo como que no tienes...jejejeje, la hice para el cumple de mi cuñada Marta, y gustó mucho, ayyyyy adoro el chocolate!!!!! es un placer y es de esas cosas que no defrauda , aunque parezcan muchos ingredientes ya vereis lo fácil que es de hacer y ummmm como está....

Si cierto es que me gusta cocinar hacer tartas me vuelve loca, hay tantas posibilidades...estoy deseando tener alguna ocasión para pedirme hacer la tarta.
Aunque todavia estoy muy verde, creo que con cien o doscientos cumples más empezaré a dominar la técnica, quiero aprender a hacer de todo, y por ello ahora estoy invirtiendo en material para poder hacer realidad algunos proyectos.
Para hacer este pedazo de pastel necesitaremos:
Para la cobertura y el relleno:
-1 Tableta de chocolate fondant
-200 ml de nata
-90 grs de mantequilla
Empezaremos por trocear el chocolate, mientras calentamos la nata a punto de ebullición, apartar del fuego y volcar sobre el chocolate, mezclando bien y añadir la mantequilla, tiene que quedar todo bien unido. Tapar con papel film y reservar en el frigorífico.
Para los bizcochos:
-2 tazas de harina
-2 tazas de azúcar
-1 sobre y medio de levadura
- 1 pellizco de sal
-1 taza de cacao en polvo
-50 grs de coco rallado
-3 huevos grandes
-2 cucharadas de sirope de vainilla, del que se mezcla con leche para hacer batidos
-4 cucharadas de aceite vegetal
-1 yogurt natural
-1 taza de café bien cargado
-2 moldes redondos de aluminio de un uso
Tranquilidad es más sencillo de lo que parece, separaremos en primer lugar todos los ingredientes secos, esto facilitará la realización de la receta.
Comenzaremos por tamizar el harina y la levadura, unir el azúcar, el cacao, el coco y el pellizco de sal. Mezclar todo esto muy bien en un bol grande con ayuda de las barillas y reservar.
Por otro lado, batiremos los huevos, añadiremos la vainilla, el yogurt y el aceite, mezclar bien y añadir la taza de café ( que ya debe estar frío) remover completamente de forma que tome todo un mismo color, para que queden integrados todos los ingredientes.
Y ahora ir añadiendo la mezcla de los ingrdientes secos que teniamos reservada.
Cuando esté todo bien mezclado volcaremos la mezcla repartida en los dos moldes engrasados y enharinados, meter al horno a 180 grados durante 45 minutos más o menos , comprobar que está pinchando con una aguja que debe salir limpia. Dejar enfriar y desmoldar.
Para el almíbar:
-1 vaso de agua
-2 cucharadas soperas de azúcar
-Un chorreón de buen ron, yo utilicé Legendario Elixir
Poner en un cazo todos los ingrediente y dejar hervir hasta conseguir el punto deseado, un poco espesito.
Desmoldar los bizcochos y calar con el almibar, es conveniente dejarlos reposar para que el bizcocho lo empape bien, al menos un par de horas.
Sacar la crema de chocolate y batir con las barillas, y cubrir con ella uno de los bizcochos, poner el otro encima y repetir la operación de modo que quede todo cubierto, decorar con guindas y al frigo, hasta que la crema de chocolate cuaje.
Y ya sólo os queda disfrutar de una rica tarta de chocolate con una limonada bien fresquita por ejemplo, espero que la probéis.
Buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. Joselito tu primito24 de agosto de 2009, 21:25

    Esto...vaya página currada...me gusta muchísimo, aunque he tardado bastante en encontrarla ;) Por cierto...me preguntaba si ya que te gusta tanto la cocina...¿podrías colgar tu requetedeliciosa receta de la tarta de queso?sería genial tenerla...
    En fin, besos mil, iremos prontito de visita...

    ResponderEliminar
  2. Que passssssaaa! Que alegría!!!! Fíjate lo que son las cosas mañana tengo que hacer una jajaja así que pronto la colgaré muchos besos muuuuuak, y gracias por los piropos y por la visita

    ResponderEliminar

¿quieres saber algo? pregunta,comenta o sugiere, para eso estoy