jueves, 18 de junio de 2009

NUBES


Alguien me dijo : pruèbalas que estàn.......ummmmmm y alguien mas me dijo : es mi punto flojo......hazlas.....así que me tuve que rendir y hacerlas, lo cierto es que el resultado me sorprendió por lo buenas que estaban, aunque creo que con algo menos de azùcar quizàs estarian aún mejor, es cuestión de probar.

Necesitaremos:
-1 sobre de gelatina neutra
-1 sobre de galatina de fresa
-200 grs de agua
-200 grs de azúcar
-1 cucharadita de azúcar glass

Ponemos en el vaso la gelatina neutra,el agua y el azúcar y programar 5 minutos, 100 grados y velocidad 2.
Cuando acabe el tiempo añadir la gelatina de sabor y el azúcar avainillado, mezclar de 10 a 15 segundos en velocidad 4.
Luego programar 5 minutos a 90 grados en velocidad 2.
Dejar enfriar completamente en el mismo vaso y volver a poner 9 minutos en velocidad 3 y medio y sin temperatura.
Volcar la mezcla en una fuente espolvoreada de azúcar glass o maicena y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
Pasado el tiempo cortar con la forma deseada y rebozar con maicena.
Un consejo, no las tapéis, no se si es por el calor o por qué pero se deshace la capita blanca.
Buen provecho!!!

4 comentarios:

  1. gracias , que cosa mas buena, todavia tengo las arterias llenas de azuquita rosa, no entiendo que es eso de programar y lo de la velocidad ya ni te cuento , yo lo que tengo es una batidora que se calienta al minuto y que tiembla cuando ve un tomate, no te digo na si le digo a la batidora que la tengo que programar , poner a 5 y subir a 90 grados "se me muere la pobre" creo que voy a buscar una turmix a ver si se puede, gracias ya te contare (sergio)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me alegro que te gustaran, lo de la temperatura y programar es por que las hice en la thermomix, pero puedes probar a hacerlo al fuego muy suave al principio y meter directamente la batidora, que tal una de esas con barillas que montan claras? te deseo suerte y ánimo tú "palante". Besos

    ResponderEliminar
  3. mee encantaaaaan (LL) heermana yaa falta menos pa veertee! ^^

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy mi Lucia!!!!! Ya verás que bien lo pasamos y si kieres podemos hacer todas estas cosillas...eh? muchos muchos besotes

    ResponderEliminar

¿quieres saber algo? pregunta,comenta o sugiere, para eso estoy