lunes, 22 de junio de 2009

LOMO ASADO CON PIÑA Y DATILES

Este es el resultado de no madrugar por trasnochar, echarse encima la hora de comer , y apañarnos con lo que había....jijiji la verdad es que el resultado ha sido genial asi que he decidido compartirlo con todos vosotros, para que veais que la cocina es mas agradecida de lo que muchos piensan....
Con un trozo de cinta de lomo que tenia en el congelador y tres cosas mas conseguimos un almuerzo riquiiiisimo, hasta mi peque me felicitó, aunque la verdad es que es mi mayor fan....
Necesitaremos:
-Cinta de lomo ( esta pesaba aprox 700 grs)
-1/2 cabeza de ajos
-Sal
-Pimienta
-Hierbas provenzales
-Aceite de oliva
-Vino blanco
-Salsa barbacoa
-Salsa Perrins
-2 rodajas de piña en su jugo
-150 gramos de dátiles
-1 almendra salada por cada dátil
-1 loncha de bacon por cada dátil
Partir los ajos por la mitad y ponerlos en el fondo de una fuente (apta para horno).
Salpimentar la carne y echarle tambien las hierbas provenzales y rociarla con aceite de oliva, frotarlo todo bien y poner la carne en la fuente con los ajos.
Echar vino blanco por encima, salsa Perrins y un poco de salsa barbacoa.
Aparte abrir los dátiles y ponerles dentro una almendra, enrollar en la loncha de bacon e ir colocando alrededor de la carne de forma que que el dátil se vea por encima ( de pie).
Partir las rodajas de piña en 8 trozos que iremos alternando con los rollitos de bacon.
Y al horno, unos 40 minutos a 200 grados, calor arriba y abajo, y tendreis un rico asado con un sabor diferente.
Buen provecho!!!

1 comentario:

  1. Me encanta la combinación. Me parece una receta muy rica, fácil y espectacular.
    En cuanto tenga invitados lo planto.

    ResponderEliminar

¿quieres saber algo? pregunta,comenta o sugiere, para eso estoy