domingo, 7 de junio de 2009

BUÑUELOS DE BACALAO


Estoy de lunes..................que horror... y toda la mañana amasando y coloreando mi masa fondant...que duro es...
Pero bueno ya està hecho asi que os pongo una receta rapidita y facil, porque no hace falta que sea semana santa para comerlos, y estan exquisitos siempre, ademas se pueden preparar de merluza, de gambas.....
Necesitaremos:
-100grs de harina
-Medio sobre de levadura
-250grs de bacalao desalado
-Unos granos de pimienta
-Laurel
-Ajo picadito
-Aceite de oliva
-2 huevos
-Puerro
Mezclamos en un bol la harina y la levadura y reservamos.
En una olla ponemos agua a hervir con el laurel, los granos de pimienta, un chorrito de aceite y puerro, añadimos el bacalao unos minutos y retiramos del fuego, sacamos el bacalao lo desmigamos o picamos con cuchillo.
El caldo de haber cocido el pescado lo reservamos, colamos y vamos añadiendo a la mezcla de harina, hasta que consigamos una mezcla mas bien consistente y pegajosa.
Añadimos el ajo picadito, el perejil picadito, el bacalao y los huevos batidos, tapar y dejar reposar unos 20 minutos. Con una cuchara vamos echando en aceite y friendo los buñuelos, sacar sobre papel absorvente y servir calientes.
Si andais con menos tiempo aùn podeis añadir cerveza a la mezcla para que la masa suba antes.
Buen provecho!

2 comentarios:

  1. holo soy sergio ya he hecho los buñuelos, por supuesto que no se parecen nada a los de la foto y les falta esponjosidad, pero estan riquisimos , me han salido como 20 buñuelos ,asi que voy a empezar a comer ya que si no, no me da tiempo . gracias ire haciendo mas intentos hasta que sean perfectos . lo siguiente voy a intentar que sea la pastela aunque las gominolas las tengo pendientes ...no doy a vasto y tu vas muy deprisa,,,chao

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que los hayas hecho, seguro que los dejaste reposar? la masa tiene que fermentar. De todas formas estoy segura de que estaran bueniiiiiiisimos, y la proxima vez seran de pelicula, la practica hace al maestro.
    por cierto he llevado nubes a la sala.....espero que las pruebes
    besos

    ResponderEliminar

¿quieres saber algo? pregunta,comenta o sugiere, para eso estoy