domingo, 7 de junio de 2009

ENSALADA DUCK O DE PATO



Que tal va el fin de semana? yo pensaba que seria tranquilo, no mas de lo normal, aunque ando liadilla con la tarta de mi peque para el cole, porque me he empeñado en hacerla de fondant, nada espectacular pero si para que me sirva de pràctica, estoy investigando y he descubierto que me apasiona.....aaay....

Asì que ayer quedamos con unos amigos para cenar en casa y lo que serìa algo informal tipo pizza, y embutido se convirtiò en una cena con glamour....jajajaja.
Pensando, pensando empecè a cambiar el menù y .....esta ensalada es parte del resultado. Es una receta de mi amigo Miguel Angel o Mikel como le conocemos, y tengo que decir que fuè todo un èxito.

La recomiendo para ocasiones especiales, una cena romàntica, con amigos, para conquistar.....jejejeje ya verèis.
Para su realizaciòn necesitaremos:

-4 naranjas naturales.
-3 cucharadas de azùcar.
Con lo que haremos un jarabe de naranja.
-3 cucharadas de miel de caña.
-Aceite de oliva.
-Un chorrito de vinagre de mòdena.
-Y una pizca de sal.
Para hacer la vinagreta de miel.
-Pipas peladas.
-Almendras peladas y tostadas con sal, o los frutos secos que mas gusten.
-Unos 50grs de jamòn de pato precortado ( del que venden envasado al vacìo).
-Un paquete Mezclum de hojas verdes, merece la pena comprarlo, porque contiene rùcula, lechuga roja, hojas de espinaca.... y el sabor de la ensalada y su textura en boca es completamente diferente a una ensalada de lechuga blanca.
Primero haremos los aliños,

Exprimimos dos naranjas y las ponemos a cocer con el azùcar, hasta conseguir un jarabe. Reservamos.

Y en un bol o en la thermomix hacemos la vinagreta de miel, poniendo tres cucharas de miel , pizca de sal, chorrito de vinagre de mòdena y a èsto le vamos añadiendo el aceite , unas nueve o diez cucharadas, hasta que emulsione, osea que todo parezca un unico producto, o batiendo enèrgicamente con varillas o incorporando el aceite por el bocal. Reservamos.

En un bol grande ponemos el Mezclum y con un poco de aceite de oliva unimos bien con la mano, para que al montar el plato no se desmorone, el aceite actùa como pegamento. Y ponemos en el plato a lo largo y haciendo presion mano contra mano para que tenga altura consistente.

Limpiamos las otras dos naranjas de forma que no les quede parte blanca y separamos los gajos y los ponemos sobre las hojas de un lado al otro, como en la foto.

Las lonchas de pato alrededor en vertical, espolvoreamos los frutos secos y rociamos el jarabe y la vinagreta , si teneis biberones alimentarios , evitaremos el exceso de aliño, sino podeis ir echando con cuidado con una cuchara y.....tachàn tachàn......ensalada lista.

Merche y Jose , que fueron los catadores de excepción, me dieron su aprobado, asi que os animo a hacerla..... triunfareis, palabra de mofletes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿quieres saber algo? pregunta,comenta o sugiere, para eso estoy