jueves, 11 de junio de 2009

ARROZ CON BOGAVANTE (CALDOSO O NO)

Este plato es para mi muy especial, lo hago siempre para el cumpleaños de mi marido (le chifla), y tengo que admitir que està riquìììsimo. Para los amantes del buen comer y en especial de los arroces, recomiendo prueben esta receta pues en su elaboraciòn podrèis comprobar que no es el convecional.
Lo peor de hacerlo, si es que tiene algo malo, es que para que el resultado sea espectacular hay que comprar el bogavante vivo y en el momento de cocinarlo.....darle fin....osea matarlo....odio este paso , pero es necesario para poder aprovechar los jugos que tan buen sabor le dan al plato.

    Es importante tambien utilizar productos de primera como arroz la Fallera, es un clàsico en mi cocina,(recuerdo de mi infancia) y tambien tener en cuenta no añadir mucho marisco pues entonces sòlo conseguiriamos enmascarar el sabor de rey del plato, el pobre bogavante....que final le espera....


    Cuando llega el momento siempre nos acordamos de ese capìtulo de los Simpson en el que Homer compra una pequeña langosta, Tenacitas, a la que alimenta hasta conseguir un pedazo de bicho, y que mientras se come y saborea va llorando......de alegria mas bien, por lo rica que sabe...jeje.

    Para hacer este manjar necesitaremos:
    -1 bogavante
    -200grs de arroz
    -1litro de caldo de pescado casero
    -Aceite de oliva
    -Sal
    -2 cebollas
    -1 ñora y 1 pimiento choricero
    -2 ajos
    -2 tomates
    -1/2 guindilla o cayena
    -1/ramita de canela
    -1/2 nuez moscada
    -Hebras de azafràn
    -Brandy
    -Gambas rojas

    En primer lugar metemos el pimiento y la ñora en agua para luego separar la carne, que es lo que utilizaremos.
    Mareamos la guindilla en el aceite, a màs tiempo màs sabor picante, depende de como guste, yo casi que sòlo la enseño al aceite,jajajaja y retiramos.

    Llegò el momento de ya sabèis què.....acabar con el animalico...ya sabèis, un corte longitudinal desde la cabeza hasta la cola y luego uno transversal de modo que queden cuatro trozos mas las pinzas y lo freimos en el mismo aceite, aprovechando el jugo que suelte en la tabla, todo; mientras pelamos y cortamos las cebollas y los ajos.
    Retiramos y reservamos el bogavante y freimos-pochamos las cebollas y ajos junto a la canela y la nuez.
    Mientras se va pochando pelamos y cortamos los tomates en pequeños daditos, sin simientes.
    Cuando la cebolla estè, le retiramos la canela y la nuez y añadimos el tomate.
    Retiramos la piel de los pimientos y añadimos al sofrito.
    En el momento en que el tomate quede completamente integrado y algo reducido le echamos un chorreòn de brandy y flambear.

    Añadir el arroz, marear y echar el caldo (caliente), el bogavante y una hebras de azafràn, cuando queden unos minutos espolvorear perejil fresco picado y unas gambas rojas ( opcional).

    Tambièn podèis prepararlas a la plancha mientras cocinàis como aperitivo con un buen vino blanco fresquito......

    Si tenèis pareja os recomiendo hacer esta receta juntos.......es un gran plan....jijijijiji

    Espero que os guste y que os animèis.

    Buen provecho!!!!

    6 comentarios:

    1. Lo haré para mi cumpleaños. Falta poco es este mes y te prometo que para últimos tendrás mi comentario. Cruzare los dedos y espero que me salga bueno.

      ResponderEliminar
    2. Pues tambien yo lo haré este mes para el cumple de mi marido, el mio fué el 1, jajajaja,cuántas cosas comunes eh?
      Ánimo, estoy segura de que te saldrá estupendo, esta receta es una apuesta segura.
      Esperaré ansiosa tu comentario, muchas gracias por elegir esta receta, besitos.

      ResponderEliminar
    3. Hola Marina
      Soy principiante en esto de la cocina, pero me parece que el plato no es muy complicado. Voy a estrenarme invitando a los amigos, somos 4 parejas, 8 personas. Te ruego me indiques las cantidades a utilizar para llegar al arroz caldoso

      Muchas Gracias

      ResponderEliminar
    4. Hola Anónimo, si que es sencilla, organíza todos los ingredientes antes de empezar, te resultará más cómodo a la hora de ir cocinando, te diré que si multiplicas por dos las cantidades debería salirte perfecto, pero por si acaso...preparate un poco más de caldo por si las moscas, más vale prevenir....espero haberte ayudado, cualquier duda que te surja no dudes en decirmelo, ok? saludos.

      ResponderEliminar
    5. my encanto la receta pero my gustaria imprimilar pois a qui en mi casa tengo dos bogavantes y necesito acerlo ya.y me gusto mucho tu receta,my parece divina.

      ResponderEliminar
    6. me gusta mucho tu receta, lo vamos a hacer para el primer dia de navidad ya te cotareeeeeeeeee

      ResponderEliminar

    ¿quieres saber algo? pregunta,comenta o sugiere, para eso estoy