viernes, 12 de junio de 2009

PIZZA DE SALCHICHAS










Llega el fin de semana y habrà que pensar en alguna comida pues eso de finde, pero sin olvidar la crisis, sòlo con lo que solemos tener en casa, pensando en la economìa, lo que no quiere decir que no estè buena, està muy buena....
Màs adelante irè poniendo màs recetas con otros gustos, para todos los paladares.
Ademàs creo haber encontrado la fòrmula exacta para hacer la masa, de forma que podamos ajustarla a el nùmero de personas que coman, los ingredientes y lascantidades que pongo son para hacer una pizza (grandecita), si quereis màs solo hay que multiplicar estas candidades por numero de pizzas que querais hacer.
Ademas es muy divertida, amasar es algo que siempre desde niña me gustò hacer, y que ahora puedo empringarme sin que nadie me riña....jejejeje me gustan los trabajos manuales.....

Necesitaremos:
-170grs de harina, yo he utilizado de fuerza pero la normal de trigo es igual de vàlida.
-108grs de agua
-4grs de sal, vamos una pizca
-16grs de levadura fresca, yo la compro en Mercadona, donde los yogures.
-Un chorrin de aceite de oliva
-Una pizca de azùcar
-Un poquito de sèmola
-Tomate frito
-Queso
-Salchichinas
En primer lugar mezclar el agua templada, la levadura picadita, la sal , el azùcar y el chorrin de aceite y dejar reposar 10 minutos, para que fermente la levaura. Se puede utilizar la batidora para que quede todo perfectamente integrado.

Pasado este tiempo, añadir el harina (ya pesada) por cucharadas e ir mezclandohasta que no se pegue, deberia sobrar algo de harina que utilizaremos para amasar sobre la mesa.
Espolvorear con la sèmola , mezclar y dejar reposar otros diez minutos.
Cuando pase este tiempo amasar espolvoreando el harina restante, si hece falta un poco màs pues se añade, hacer una bola con la masa y dejar reposar en un bol, a ser posible de plàstico para favorecer la frementaciòn y tapar con un trapo hasta que veamos que dobla su tamaño. tambièn podemos coger un trocito de masa y meter en un vaso de agua, cuando la bolita empiece flotar la masa estarà lista para preparar nuestra pizza.
Entonces ir dando la forma , podeir ayudaros de un rodillo, e ir estirando segùn lo fina que os guste.
Echar el tomate , el queso y las salcichas cortaditas, precalentar el horno a 250 grados, con la resistencia de arriba, cuando metamos la pizza poner la de abajo y cuando pasen 15 minutos mas o menos volver a poner la de arriba, con lo que conseguiremos un horneado genial, con la masa crujiente.
Es tan sencilla que la foto que veis es la que ha hecho mi niño de 5 años......no digo màs....bueno yo le ayudè a estirarla....

Buen provecho!!!.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿quieres saber algo? pregunta,comenta o sugiere, para eso estoy