jueves, 17 de septiembre de 2009

COCA DE VERDURAS

No conocía yo este plato hasta que fuí a una clase de Thermomix y desde entonces la hago bastante para reuniones y esas cosas porque cortadita en trocitos resulta un aperitivo exquisito, sin contar lo rápido y económico.
Yo la definiría como una mezcla entre empanada y pizza, pero con estilo propio, además se puede preparar de muchos sabores, el mismo día o con antelación....la verdad es que estoy encantada ....jijijijij.
Para hacerla necesitaremos:
-50grs de aceite de oliva.
-100grs de agua.
-50grs de manteca de cerdo.
-20grs de levadura fresca (yo la compro en Mercadona).
-300grs de harina de fuerza ( en Carrefour).
-2 cucharitas de sal.
-1 pellizco de azúcar.
Con estos ingredientes elaboraremos la masa.

Poner en el vaso el aceite, el agua, la manteca de cerdo y la levadura, programamos 1 minuto, 37 grados, velocidad 2.
Agregar la harina, la sal y el azúcar, mezclar 30 segundos en velocidad 6.
Retirar la masa del vaso y extender con rodillo, con estas cantidades sale para cubrir un bandeja de horno grande, engrasar bien la bandeja antes de hornear. Yo pongo papel de horno y con un pincel impregnado de aceite la hunto completamente, con esto consigo que no se pegue, para luego facilitar el reparto de porciones y poder cambiarlo a una fuente.

Para la cobertura:
-100 grs de pimiento rojo.
-100 grs de pimiento verde.
-100 grs de cebolla.
-100 grs de calabacín, con piel.
-100 grs de aceite de oliva.
-2 cucharitas de sal.
-1 cucharada de pimentón de La Vera.
Poner en el vaso la verdura en trozos homogéneos, el aceite, la sal y el pimentón y trocear 3 segundos en velocidad 4.
Cubrir la masa con las verduras, dejar reposar unos minutos y hornear durante unos 20 minutos aproximadamente.
Es importante para un resultado perfecto utilizar pimentón del bueno, ya que varía mucho, mucho el sabor, es mi consejo.
Espero que tengáis ocasión de hacerla y que os guste tanto com a mí.

Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿quieres saber algo? pregunta,comenta o sugiere, para eso estoy